domingo, 11 de abril de 2010

PLAN PERU 2021

PLAN PERU 2021 -------Sustentado en la declaracion universal de los derechos humanos.

los derechos fundamentales komo el de: derecho a la vida, a la libertad de conciencia, y el acceso al bienestar, fueron aceptado por los pueblos, la cual las personas exigen las condiciones necesarias para su realizacion. Debido a esto el estado y la sociedad deben entonces ofrecer los bienes preferentes que permitan la realizacion de la libertad, para que el desarrollo sea cada vez mas potente.
segun el plan 2021 consta en que esta fecha a sido elegida para ver un horizonte temporal de este primer plan de desarrollo nacional, para hacer una reflexion sobre la situacion en la que se encontrara el pais hasta ese entonces.
en este proyecto del plan 2021 se han definido 6 ejes estrategicos.
-derechos fundamentales y dignidad de las personas
-oportunidades y accesos a los servicios
-estado y gobernabilidad
-economia, competitividad y empleo
-desarrollo regional y equilibrado e infraestructura
-recursos naturales y ambiente
deacuerdo a este proyecto se han hecho un diagnostico de la vida nacional y de la relacion del peru y la globalizacion
segun las fuentes oficiales, en particular el Instituto Nacional de Estadistica e Informatica (INEI) dice que en el año 2008 en el censo nacional, confirma que la economia peruana ha salido de su encantamiento y que en la ultima decada ha crecido a un ritmo sin precedentes de una manera sostenida. Asimismo presenta avances en la lucha contra la pobreza y en la reduccion de graves problemas sociales como la desnutricion cronica y la mortalidad infantil.
El avance de las tecnologias, de las comunicaciones, y los nuevos intentos ayuda al desarrollo del pais y del mundo entero.
Existen tendencias negativas que hay que afrontarlas como la violencia terrorista, el narcotrafico, trafico de drogas, y el contrabando ya que parecen ser los flagelos del nuevo siglo.
Recuperar valores eticos e identidades culturales que nos conyeven a ser una sociedad bien organizada politicamente, de ciudadanos libres y abierta a la region y al mundo.
La realizacion de programas estrategicos en educacion, salud, infraestructura, ciencia, tecnologia, energia, redes nacionales e internacional, todos programas generaran las condiciones para un nuevo pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario