viernes, 2 de abril de 2010

COMPARACION DE MISION, VISION Y VALORES DE UNA "ONG Y UNA EMPRESA"

COMPARACION DE MISION, VISION Y VALORES DE UNA "ONG Y UNA EMPRESA"


ONG-----------mision

§ Establecer el diálogo y la cooperación entre Naciones Unidas.
§ En las áreas de educación incrementar el desarrollo económico y social.
§ Mejorar el desarrollo sustentable: emergencias humanitarias, derechos humanos, incluyendo los derechos de la mujer, y otros temas relacionados como el desarme y la democratización, información y políticas de promoción sobre el desarrollo sustentable global.
§Contener un alto grado de organizacion.
§ Ser una institución de calidad y con fines no lucrativos.
§ Debe resonar con todos los miembros de la organización y ayudarles a sentirse orgullosos, emocionados, y parte de algo mucho más grande que ellos mismos.


ONG--------------------vision

§ Una visión debe estirar las capacidades de la organización y la imagen de sí mismo.
§ La visión de una institución variada para la cual personas de toda clase social pueda pertenecer a una ONG, estar integrada, cubren una gran variedad de temas y ámbitos que definen su trabajo y desarrollo, No tratan de reemplazar las acciones de los Estados u organismos internacionales en sus correspondientes países sino de cubrir y ayudar en aquellas áreas en las cuales no existen políticas sociales o económicas,

ONG------------------valores


o El respeto de los derechos humanos.
o Igualdad de genero.
o Paz y no violencia.
o Uso sostenible de los recursos naturales.
o Respeto por la diversidad cultural.
o El desarrollo con equidad.
o Trabajo en equipo.
o Mejora económica y justicia social.

ONG-------------------principios

ºPermitir que cada persona forme las ONG de su preferencia.

ºImponer únicamente restricciones sobre el ejercicio por los miembros de las ONG, los derechos de libertad de expresión, asociación.
ºPermitir que las ONG lleven a cabo sus labores pacíficas en un ambiente hospitalario, sin miedo al acoso, las represalias, la intimidación y la discriminación.
ºReconocer la autoridad de los gobiernos, con el fin de promover el bienestar público.
ºFundar las acciones judiciales penales y civiles que entablen los gobiernos contra las ONG, al igual que contra cualquier persona física o moral, en los principios del respeto por las garantías legales y la igualdad ante la ley.
ºPermitir a las ONG que soliciten, obtengan, gestionen y administren fondos para sus actividades pacíficas provenientes de entidades nacionales, extranjeras e internacionales.
ºPermitir que las ONG busquen, obtengan e impartan información e ideas, lo que comprende propugnar sus opiniones ante los gobiernos y el público de dentro y fuera de los países donde tengan la sede.
ºImpedir que los gobiernos se interpongan en el acceso de las ONG a los medios de información nacionales y extranjeros.
ºPermitir que las ONG se mantengan en relación con sus propios miembros y con otros elementos de la sociedad civil dentro y fuera de los países donde tengan la sede, y que cooperen con ellos, así como con los gobiernos y con los organismos internacionales.
ºActuar las naciones democráticas en la defensa indispensable de los principios antedichos de las ONG, cada vez que estos se infrinjan.

EMPRESA-------------------mision

§ Es impulsar y dinamizar las acciones que se llevan a cabo en la empresa.
§ Capacitar a los trabajadores.
§ Ser una empresa competitiva.
§ Definir una identidad corporativa clara y determinada, que ayuda a establecer la personalidad y el carácter de la organización, de tal manera que todos los miembros de la empresa la identifiquen y respeten en cada una de sus acciones.


EMPRESA-----------------vision


§ Dar a conocer las nuevas tecnologías que usa la empresa.
§ Satisfacer las necesidades de los clientes, dando productos y servicios a ofertar.
§ Mejorar el estilo de vida.
§ Mostrar la descripción de lo que necesitamos para llevar a cabo con el fin de lograr por un crecimiento sostenible y de calidad.

EMPRESA----------------valores


o Excelente servicio al cliente.
o Tecnología pionera.
o Creatividad.
o Integridad.
o Responsabilidad social.
o Seguridad.
o Responsabilidad y motivación.

EMPRESA-----------------principio

ºEstar innovando y deleitar a los clientes o usuarios con nuevos productos y servicios.
ºConsteuir para perdurar y para ser independientes y sostenibles. Las grandes empresas no se venden.
ºEllas ganan mucho dinero, pero dejan aún más dinero sobre la mesa a favor de sus usuarios y socios.
ºNo buscan ideas en otros lugares. Desarrollan sus ideas internamente y otros las copian.
ºContagian a sus usuarios o clientes con su marca. Convierten a sus usuarios y a sus clientes en su fuerza de marketing y venta.
ºSon dirigidas por emprendedores propietarios de una parte importante del negocio. Como dueños, toman decisiones en base a las necesidades comerciales y objetivos a largo plazo, y no logros a corto plazo.

ºNo dependen de nadie para brindar su propuesta de valor.
ºColocan al cliente o usuario en primer lugar, por sobre toda otra prioridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada